miércoles, 18 de marzo de 2009

Guía para reempadronarse sin problemas

El Ministerio de Salud de la Nación está realizando el reempadronamiento y actualización de datos de la Matrícula Nacional (MN) de los Profesionales de la Salud. El trámite es obligatorio para los Farmacéuticos de Capital y optativo para los del resto del país. Presentamos aquí una guía para realizar el trámite sin contratiempos.
El año pasado, el Ministerio de Salud de la Nación publicó la resolución 404/08 que establece el reempadronamiento de todos los profesionales de la salud, entre ellos, los farmacéuticos.
Para empadronarse en el Registro Único de Profesionales de la Salud debe solicitarse un turno al Ministerio de Salud. Es un trámite que se realiza a través de internet y personalmente, tal como se explica más abajo.
Los turnos se otorgan en forma muy anticipada: hay que tener en cuenta que en la actualidad, por ejemplo, se están entregando turnos para el año que viene. Sin embargo, es muy importante reservar el turno ahora, ya que de esa forma ya se está completando la parte más importante del trámite: el suministro de la planilla con nuestros datos profesionales.
Para conocer al texto completo de la resolución 404/08, puede ingresarse a este link (clickeandolo desde aquí, o bien copiándolo y pegándolo en su navegador de internet):
http://test.e-legis-ar.msal.gov.ar/leisref/public/showAct.php?id=8294&word=# '

Sacar turno y completar la planilla por internet :
Ingrese a http://rups.msal.gov.ar/turnos/

Elija dentro del calendario que allí figura un día para concurrir a hacer el trámite. Tenga en cuenta que los turnos de 2009 están completos, por lo que hay que seleccionar en el calendario un mes del año 2010 para que el mismo funcione…

Luego todos los datos que le solicita el formulario.

Una vez completado el formulario Ud. puede imprimirlo directamente desde su computadora, donde se reflejarán todos sus datos, la fecha y hora del turno y el domicilio donde debe presentarse

Sacar turno y completar la planilla personalmente:
El formulario también puede completarse a mano y presentarlo personalmente en 9 de Julio 1925, PB, Capital. Para eso imprima directamente desde aquí la siguiente planilla:

Arancel y documentación a presentar:
Una vez obtenido el turno, para obtener la nueva matrícula los Farmacéuticos tendremos que abonar un arancel de $ 40.- y presentar la siguiente documentación en en 9 de Julio 1925, PB, Capital :

DNI y fotocopia Pág.1,2 y ultimo domicilio
Constancia de CUIT/CUIL en actividad
Título Original legalizado
Fotocopia de título tamaño A 4, anverso y reverso

Como siempre, en caso de necesitar orientación adicional para realizar este o cualquier otro trámite relacionado con tu profesión, podés acercarte a la Secretaría de Profesionales Farmacéuticos de ADEF:
Llamá al 4943-7169 o enviá un mail a secrefarmadef@yahoo.com.ar

Alfredo Ferraresi

Secretario General

Víctor Carricarte
Secretario Gral. Adjunto

Hemilce Arias
Secretaria de Profesionales Farmacéuticos

ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE FARMACIA