miércoles, 10 de marzo de 2010

Se vienen las paritarias 2010

Así como los farmacéuticos entendimos que la unidad era importante, y nos unimos al reclamo por la ley de medicamentos en farmacias, ahora los empresarios deberán escucharnos y reconocer la necesidad de recomponer nuestros salarios para llevarlos a un nivel acorde a nuestra gran responsabilidad.

Con la prohibición del expendio de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias, éstas recuperaron un sector del mercado que nunca debieron haber perdido, fundamental para garantizar su rentabilidad.
Fue una buena noticia que nos tuvo a los trabajadores como protagonistas: con nuestra presencia en el congreso apoyamos el reclamo seguros de que se trataba de una mejora para todo el sector.
Ahora, cuando nos sentemos a discutir en Paritarias frente a las cámaras empresarias, estaremos del otro lado del mostrador, concientes que la situación cambió.
Por eso no aceptaremos ajustes que no reflejen esta nueva situación ni el aumento registrado en los medicamentos.
El año pasado los farmacéuticos representados por ADEF recibimos un aumento del 30% sobre nuestro sueldo neto de bolsillo. Este año nuestra expectativa es superar nuevamente el promedio general otorgado a otros gremios.
Sabemos que no es fácil. En la mesa de negociación estamos solos, ya que ADEF es la UNICA asociación que representa a todos los Empleados Farmacéuticos en Relación de dependencia por poseer personería ante el Ministerio de Trabajo. Del otro lado estarán las cinco cámaras que nuclean a los empresarios farmacéuticos (CAF, ASOFAR, CAFASUR, CAFABO y FACAF).
Pero en realidad, no estamos solos. Estamos con vos. Y esta vez sabemos que, como el 25 de noviembre pasado, somos capaces de teñir otra vez la plaza del color naranja de nuestras banderas, para pelear por lo que es nuestro.

Quienes pueden participar en paritarias:Sólo pueden participar sindicatos con Personería Gremial.
La ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE FARMACIA es la única institución de nuestra actividad que cumple con ese requisito ya que cuenta con la PERSONERÍA GREMIAL Nº 265 ante el Ministerio de trabajo.
Los sindicatos que no poseen Personería Gremial no pueden negociar convencionalmente, ni salarialmente.

Alfredo Ferraresi
Secretario General
Víctor Carricarte
Secretario Adjunto
Hemilce Arias
Secretaria de Profesionales Farmacéuticos